top of page
Buscar
  • Foto del escritorEstudio LaborAR

Amparos en Salud y Discapacidad

¿Tu obra Social o prepaga no quiere cubrir tratamiento, medicamento, estudio, cirugía, prótesis, internación, cuidador?


CONOCÉ TUS DERECHOS. TE AYUDAMOS A DEFENDERLOS.


¿QUÉ ES UN AMPARO DE SALUD?


Las Obras Sociales y las Prepagas, tienen la obligación de cubrirte todas las prestaciones que se relacionen con tu salud. Si alguna de ellas te niega o afecta el ejercicio de un derecho, podés reclamar por ello, mediante un recurso de AMPARO.


¿QUIÉN PUEDE INTERPONER EL RECURSO DE AMPARO?


Cualquier persona a la que se le afecte o niegue el ejercicio de un derecho, mediante una demanda presentada por un abogado.


La realidad, es que fracasada la instancia administrativa, donde se le solicita el debido cumplimiento de sus obligaciones a las Prepagas y Obras Sociales, la única acción más rápida, efectiva y segura para obtener un resultado favorable, es el recurso de amparo.

Lo cierto, es que estas empresas, en el caso de prestaciones por discapacidad, entre otras tantas enfermedades, recuperan sus desembolsos a través del fondo de redistribución de la Superintendencia del Seguro a la Salud. Esto implica, que no tienen gasto alguno, no existiendo fundamento de parte de ellas, ante la negativa a brindar las coberturas solicitadas por los afiliados o socios


¿CUÁNTO DEMORA?


En cuestiones de salud no se puede esperar. Por ello, el recurso de amparo es inmediato. Una vez iniciado el proceso, mediante medida cautelar, se logra que el Juez ordene el debido cumplimiento a las Obras Sociales o Empresas de Medicina Prepaga, aquello que se solicita en la demanda.


Una vez esto, quienes incumplen pueden aceptar la responsabilidad y dar cumplimiento a lo ordenado, o avanzar con el juicio hasta tanto se dicte la sentencia correspondiente. El plazo total, no suele exceder los 6 meses.


¿QUÉ RIESGO TIENE EL AFILIADO Y/O SOCIO?


Es muy común que la gente crea, en aquello que las Obras Sociales o Empresas de Medicina Prepaga les dicen, y crean que les van a quitar lo poco que le dio hasta el momento. Algo que, sin duda, el afiliado o socio pudo conseguirlo con insistentes reclamos. Sin embargo, al haber un Juez de por medio, las empresas se ven obligadas a cumplir con la ley, no pudiendo generar menoscabo alguno en el afiliado.


IMPORTANTE: Las prepagas y las obras sociales, conocen a la perfección que la justicia tiende a proteger los derechos de la salud de los individuos. Conocen también el criterio de los jueces en cada caso particular, apuntado a sus negativas a brindar prestaciones médicas.

NOSOTROS TAMBIÉN. Por eso, te ayudamos a hacer valer tus derechos.

En cuestiones de salud no se puede esperar. Consultanos.


Las Obras Sociales y las Prepagas, tienen la obligación de cubrirte todas las prestaciones que se relacionen con tu salud.

Si alguna de ellas te niega o afecta el ejercicio de un derecho, podés reclamar por ello, mediante un recurso de AMPARO.

Este es un remedio rápido y eficaz en el cual solicitamos al Juez que dicte una medida cautelar (y de esta manera conseguir el resultado) hasta que se tramite todo el juicio y se dicte sentencia definitiva.

Los tratamientos más costosos son los que suelen ser evadidos por las prestadoras.

No permitas que te nieguen una cirugía, una medicación, una prótesis o una internación que te corresponde por ley.

Actuar de forma rápida y eficaz es fundamental para dar un buen resultado en este tipo de litigios.-




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page